Servicios de Inscripción
Registral

¿Qué es el Servicio de Inscripción Registral?

Es un procedimiento que permite que un acto o contrato que conste en un documento – emitido siempre por un servidor público o un notario – sea evaluado por un registrador público, a fin de verificar que cumple con las normas vigentes y pueda ser incluido o inscrito en los registros públicos.

Luego de la verificación, el acto o contrato recibe un número de expediente para que siga su trámite. A este número se le denomina Título y podrá ser consultados por el público, a través de los canales oficiales que correspondan.

Para tramitar la inscripción de un acto o contrato, los notarios y servidores públicos de todo el país pueden acceder a nuestro Sistema de Intermediación Digital SID Sunarp. Este les permitirá realizar el procedimiento, a través de la presentación electrónica de documentos con la firma digital del notario.

Mediante nuestro Sistema de Intermediación Digital SID Sunarp se puede presentar electrónicamente los partes notariales de los siguientes actos:

  • Constitución de empresas (MYPES).
  • Otorgamiento de poderes en el Registro de Personas Naturales.
  • Compraventa de vehículo en el Registro de Propiedad Vehicular.
  • Transferencia de predios.
  • Actos inscribibles en el registro de Sucesiones intestadas.
Descarga aquí la cartilla informativa con todos los servicios de inscripción en línea.


INFORMACIÓN
GENERAL


PASOS
A SEGUIR


INICIAR TRÁMITE
DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: De conformidad con el D. Leg. N° 1232, la presentación de partes notariales sobre actos inscribibles en el registro de mandatos y poderes de la Oficina Registral de Lima, únicamente se realiza en forma electrónica a través del SID SUNARP.